Regresan con familias poblanas 4 adolescentes repatriados de EU

En el albergue de Sonora iniciaron las gestiones para su regreso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cuatro adolescentes repatriados de Estados Unidos regresaron con sus familias en Puebla.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Dinorah López de Gali, indicó que los jóvenes fueron canalizados por autoridades migratorias de la frontera norte y llevados al albergue de Nogales, Sonora, en donde iniciaron las gestiones para su traslado a la entidad poblana.

Originarios de cuatro municipios

Dinorah López mencionó que los adolescentes (una mujer y dos hombres de 17 años, y uno de 16 años de edad), son originarios de Tepexi de Rodríguez, Atlixco, Santa Clara Ocoyucan y Nealtican.

"En su intento por llegar a Estados Unidos, nuestra niñez y adolescencia se expone a peligros que ponen en riesgo su integridad física y emocional". Dinorah López/DIF estatal

Resaltó que una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador José Antonio Gali, es trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, instituciones públicas y privadas, así como con los organismos civiles, para proteger los Derechos Humanos de ese sector.

López de Gali señaló que mediante el programa de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados no Acompañados del DIF se garantiza su retorno de manera segura. El organismo también tiene a su cargo diez Centros Comunitarios de Protección a la Infancia en el estado, en donde llevan a cabo actividades para fortalecer el arraigo familiar y comunitario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas