Reportan controlada fuga de gas LP en Puebla

Al realizarse la quema controlada queda controlado el riesgo por la fuga. Foto: @CNPC_MX.

Debido a trabajos que realizaba el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la mañana del sábado se registró una fuga de gas LP en la comunidad de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla, misma que fue controlada por personal de la empresa productiva del estado, en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con un reporte emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la fuga de gas LP logró ser controlada.

Expuso que la fuga del combustible se registró mientras trabajadores de la paraestatal realizaban trabajos sobre el ducto Cactus-Guadalajara.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona para evitar riesgos mayores.

Además, Protección Civil informó que no se tuvo que evacuar a poblaciones aledañas debido a que la fuga se registró en un lugar en el que se registraba un radio de 500 metros hacia el poblado más cercano.

Tampoco se reportaron lesionados a partir de la fuga, sin embargo, se mantiene prohibido el acceso a la zona, con el fin de resguardar la seguridad. 

Al realizarse la quema controlada queda controlado el riesgo por la fuga", informó la CNPC a través de su cuenta de Twitter.

En el lugar también apoyó en los trabajos personal de Protección Civil de Puebla, así como agentes de seguridad pública, estatales y municipales.

Cabe señalar que Tepeaca es el municipio poblano que ocupa la primera posición en cuanto a robo de gas LP y a tomas clandestinas.

Qué opinas