Reportan nueva fuga de gas por toma clandestina en Puebla

La fuga de gas en toma clandestina fue controlada. Foto: PC Puebla

Una fuga de hidrocarburo causó alerta entre las autoridades poblanas luego que se pudiera apreciar el gas que salía por el ducto que al parecer fue perforado por presuntos huachigaseros en el municipio poblano de Ahuazotepec.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó  que se atiende una fuga de gas en el municipio de Ahuazotepec, en la carretera federal Tlaxco-Tejocotal.

De acuerdo a los primeros reportes, una toma clandestina ocasionada por huachigaseros provocó la fuga alrededor de las 5:00 horas de este jueves, durante el amanecer, el olor y la nube de gas, se dispersó en terrenos de las rancherías de San José Ayotla, Laguna, Tejamaniles y la comunidad de Beristain.

Familias en alerta

Algunas familias tuvieron que salir de sus viviendas y dejar a sus animales debido a la dispersión del gas, alrededor de las 7:00 horas personal de seguridad física de Pemex, bomberos de Zacatlán así como de municipios cercanos atendieron el reporte.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil,  indicó que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos de Zacatlán, así como policías estatales y municipales, se encuentran atendiendo la contingencia, a la altura del kilómetro 105+800.

Tras el reporte, elementos de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional y Protección Civil Estatal de Puebla resguardan la zona en donde, como medida preventiva, implementaron un radio de seguridad para evitar afectaciones por la fuga de gas.

Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y policías estatales implementaron un perímetro de seguridad de 300 metros a la redonda como medida preventiva, autoridades recomiendan a la población no acercarse, hasta el momento se encuentra cerrada la carretera federal Tlaxco-Tejocotal a la altura de Ahuazotepec.

Fuga Controlada

Tras varias horas de labores, técnicos de Pemex ubicaron la válvula y lograron controlar la fuga de gas por lo que en las próximas horas se procederá a la reparación del ducto sobre la carretera de Puebla.

  • A pesar de haber controlado la fuga, el tramo carretero se encuentra cerrado.

El robo de gas no para en Puebla, cabe mencionar que la entidad se ubica en el primer lugar nacional, en el último reporte de 2019 que comprende el periodo de enero a septiembre se registraron 556 perforaciones a distintos ductos en el estado.

Qué opinas