Rescatan a alpinista austriaco accidentado en el Pico de Orizaba

Sufrió fracturas en la tibia y peroné pero se reporta fuera de peligro. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Un alpinista austriaco fue rescatado luego de resbalar por un desprendimiento de rocas a una altura de 5 mil 200 metros en la cara sur del Pico de Orizaba o Citlaltépetl.

La mañana del domingo, el alpinista Hermann Krotlwold, originario de Austria, ascendió al volcán más alto de México, donde intentaba hacer cumbre pero debido a lo complicado de la zona, resbaló y sufrió fracturas en la tibia y peroné.

Tras una llamada al 911 a las 11:30 horas,  elementos del Grupo Delta de Protección Civil de Ciudad Serdán implementaron las labores de rescate junto con Protección Civil del estado de Veracruz.

El deportista austriaco fue localizado en la cara sur del Citlaltépetl, en primera instancia se buscó utilizar un helicóptero de rescate de Veracruz, pero debido a las malas condiciones del clima fue necesario descender al alpinista vía terrestre. Alrededor de las 20:00 horas del domingo, Krotlwold fue trasladado a un hospital de la región donde se reporta fuera de peligro y se espera que durante el transcurso de este lunes sea dado de alta.

Al respecto, el Club Alpino de México en Ciudad Serdán hizo un llamado a extremar precauciones a quienes vayan a ascender al Citlaltépetl por lo que es necesario registrarse en los diferentes albergues de Atzizintla, Tlachichuca y Chalchicomula de Sesma.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el Pico de Orizaba


 

Qué opinas