Rescatan a dos españoles secuestrados en Puebla

Uno de sus empleados está involucrado. Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla informó que se logró rescatar sanos y salvos a dos ciudadanos españoles, de 31 y 41 años, que laboran en una empresa de origen español establecida en Puebla

El pasado 27 de noviembre, las dos víctimas y un compañero de trabajo de 28 años, salieron de su domicilio en el fraccionamiento Sonata en Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, Puebla, a bordo de su vehículo, con dirección a su centro de trabajo. 

[Te puede interesar: 10 síntomas del Sida para estar atento] 

En el trayecto, fueron interceptados en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, por dos vehículos color blanco, de donde descendieron varios sujetos armados privando de la libertad a dos varones, en tanto que el tercero logró escapar.

La FGE, al tener conocimiento del caso, dio aviso a la Embajada de España en México y estableció la coordinación con la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional de España

Empleado involucrado en el secuestro

La Sección de Secuestros del gobierno español notificó que el dueño de la empresa para la que laboraban los secuestrados, recibió en su domicilio situado en España la llamada de un sujeto, quien exigió la cantidad de 30 millones de pesos a cambio de liberarlos, dando dos días para entregar el monto o privaría de la vida a uno de ellos.

[También puedes leer: Decomisan 5 toneladas de marihuana dentro de un sótano en Tamps] 

Tras varios días de investigación, se logró determinar la identidad de cuatro de los probables responsables, en donde a uno de ellos le asignaron varias funciones y al ver su identidad, la FGE lo identificó como el jefe de seguridad de la empresa española en la que laboraban las víctimas y que había sido despedido con anterioridad. 

Ante el resultado de la investigación, las autoridades determinaron que era prioritario el rescate de las víctimas ya que conocían a su captor y esa situación elevaba el riesgo de que pudieran ser privadas de la vida, por lo que, una vez que identificó el lugar donde se encontraban cautivos, las FGE ordenó la intervención. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas