Rescate de presuntos ladrones desata violencia en Tepetzingo

Los pobladores intentaron linchar a los presuntos delincuentes. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Dos presuntos ladrones fueron retenidos la noche del miércoles por pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, ubicada en el municipio poblano de Tehuacán. Los quejosos estuvieron a punto de lincharlos, pero la intervención de la policía municipal provocó actos de violencia y vandalismo.

Alrededor de las 21:00 horas, decenas de pobladores detuvieron a dos de cuatro ladrones que fueron sorprendidos cuando atracaban y golpeaban a un vecino de Tepetzingo. Cansados de la delincuencia y la opacidad de la policía de Tehuacán, intentaron lincharlos.

Elementos de la policía estatal y municipal se trasladaron a la presidencia auxiliar donde resguardaron a los presuntos ladrones, esta acción provocó la ira de la población que lanzó piedras a policías, patrullas y a la alcaldía.

[Leer: Pobladores intentan linchar a presunta familia de delincuentes]

Debido a que los uniformados no entregaron a los sujetos se desató una batalla campal alrededor de la medianoche, granaderos y pobladores se enfrentaron con palos, piedras y gas lacrimógeno. La situación se salió de control cuando se realizaron disparos para dispersar a los quejosos.

Los policías aprovecharon para sacar de la comunidad a Pascual L. y Daniel Ulises M., de 18 años de edad. Los dos jóvenes fueron trasladados al Ministerio Público de Tehuacán y trascendió que son originarios de la comunidad de San Diego Chalma.

[Leer: Casi linchan a 3 menores en Tianguismanalco; los acusan de robar]

El saldo de la trifulca fue de dos mujeres con heridas de bala, cinco policías con heridas múltiples, tres patrullas dañadas y afectaciones a la presidencia auxiliar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas