Resguarda FGE Puebla indicios de enfrentamiento que dejó 5 muertos

Foto: Uno TV

En la comunidad de Telpatlán, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero, donde un marino y cuatro sicarios perdieron la vida, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúa las diligencias de los objetos recabados en los lugares del enfrentamiento, realiza las necropsias de los presuntos delincuentes, y resguarda dos vehículos asegurados durante el enfrentamiento.

El operativo ocurrió luego de que los elementos de la Marina identificaron un domicilio en Telpatlán donde se resguardaba desde hace dos meses Roberto N., alias "El Bukanas", el capo "huachicolero" que controla los municipios de Atzizintla, Palmar de Bravo, Huixcolotla, Esperanza y Ciudad Serdán.

Los marinos fueron recibidos a balazos por lo que un elemento de la Semar fue abatido, dos más resultaron heridos y cuatro sicarios fallecieron, hasta el momento autoridades estatales o federales no han informado si hubo presuntos delincuentes heridos o detenidos.

La madrugada de este sábado elementos de la marina escoltaron dos camionetas propiedad del grupo de sicarios, los vehículos que presentaron impactos de bala a consecuencia del enfrentamiento fueron trasladados de Telpatlán a las instalaciones de la Fiscalía.

[Te puede intesar: Compiten contra "huachicoleros" con etanol a base de caña]

Trascendió que por la noche del viernes arribaron los cuerpos de los cinco fallecidos para que se les aplique la necorpsia de ley por parte de personal de la FGE.

Analizan reforzar estrategias de inteligencia

Por otra parte, el Grupo de Coordinación Puebla Segura, encabezado por el gobernador Antonio Gali, informó que dará seguimiento a las acciones registradas en Telpatlán con el propósito de reforzar las estrategias de inteligencia y combate al delito de robo de hidrocarburos.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en la que Roberto N., alias "El Bukanas", uno de los líderes "huachicoleros" más buscados, logra darse a la fuga en dos operativos en los que se planeaba su detención.


¿Conoces alguna toma clandestina?

Si es así, comparte la información con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

 

 

Qué opinas