Residuos de rastro de aves inundan 50 casas en Tehuacán

La empresa se comprometió a indemnizar a los afectados. Foto: Genaro Zepeda

Un biodigestor utilizado por un rastro de aves de la empresa Patsa, ubicada en el municipio de Tehuacán, Puebla, colapsó ocasionando el desbordamiento de miles de litros de agua con desechos que afectó a 50 viviendas de la comunidad de San Vicente Ferrer.

Tras verse afectados, un grupo de vecinos bloquearon la carretera federal Tehuacán-Veracruz en protesta por el daño ecológico y ambiental que causaron los desechos con olores fétidos debido a la descomposición de los cárnicos de pollo, además advirtieron que en la empresa existían irregularidades.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Tehuacán, autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y representantes de la empresa, quienes al hacer un recorrido por la zona afectada, constataron las afectaciones que sufrieron las 50 casas.

La empresa se comprometió a indemnizar a los colonos afectados. 

En el lugar se destinaron cuatro ambulancias de las unidades médicas de Coxcatlán, Ajalpan, Vicente Guerrero, Miahuatlán y Cañada Morelos quienes realizarán hasta éste domingo jornadas de salud a fin de identificar posibles casos de dermatitis o conjuntivitis.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas