Revocarnos la licencia no soluciona problema de inseguridad en Puebla: Cabify

La empresa publicó la carta de no antecedentes penales. Foto: Especial.

A través de un comunicado, la empresa Cabify respondió a la medida del gobierno de Puebla, derevocarle la licencia de funcionamiento en la entidad tras el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, quien utilizó este servicio el pasado 7 de septiembre, siendo víctima del conductor que la trasladó.

Cabify señaló que, aunque respetan a las autoridades y atenderán la medida impuesta, esta no solucionará el estado de inseguridad que se vive en esa entidad, destacando que el crimen de Mara Fernanda fue el feminicidio número 59 que se registra en Puebla en lo que va del año.

Además, la empresa publicó la carta de no antecedentes penales, expedida por la Fiscalía General del Estado de Puebla y que proporcionó el chofer acusado del feminicidio, Ricardo Alexis Díaz López, para ser reclutado.

La empresa manifestó su inconformidad ante dicha medida, señalando que, atenderán la misma por la vía legal y que no será un factor para impedir que se sigan sumando al propósito de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado. 

Además, el documento señala que, desde que se conoció la lamentable noticia, Cabify inició la implementación de varias iniciativas enfocadas a incrementar y hacer más efectivos sus protocolos de seguridad, tal es el caso del botón de pánico. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Despiden a Mara Fernanda en panteón de Xalapa

Se confirma muerte de Mara; la joven que desapareció en un Cabify

Si me matan es porque me gustaba salir de noche, tuiteó Mara

Qué opinas