Salen de Puebla al TEPJF paquetes electorales para recuento de votos

Se comenzarán a contar este 24 de septiembre por magistrados. Foto: Genaro Zepeda

Este domingo se registró una fuerte movilización policiaca en la bodega del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para la custodia y traslado de más de 7 mil paquetes electorales de la elección a gobernador de los 26 distritos que conforman la entidad.

Desde las 9:00 horas, el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, acompañado de consejeros locales y representantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ingresaron a la bodega ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas donde policías estatales implementaron un perímetro de seguridad.

Al menos 500 elementos del Ejército Mexicano de la División de Policía Militar ingresaron para resguardar el interior de la bodega.

Para el traslado de la papelería electoral, que comenzará a contarse este 24 de septiembre por magistrados, se utilizaron más de 7 camiones de mudanzas y un tráiler que llevarán los paquetes a las salas regionales de la Ciudad y Estado de México para el voto por voto, casilla por casilla.

El pasado miércoles, el TEPJF determinó la apertura de los paquetes electorales tras la impugnación de la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato a gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por presuntas irregularidades y alteración de las boletas a cargo de la coalición Por Puebla al Frente y de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas