Comerciantes queman autos oficiales por operativo en Zacatlán

El operativo de decomiso se realizó en al menos 10 comercios del centro. Foto: Genaro Zepeda

Un operativo para detectar la supuesta venta de ropa de origen chino en comercios del centro del municipio de Zacatlán, Puebla, ocasionó la furia de 200 comerciantes cuyo saldo fue de tres autos oficiales quemados y saqueos en dos tiendas de muebles y electrodomésticos.

De acuerdo a versiones de los comerciantes, el operativo implementado por Comercio Exterior se realizó de manera arbitraria ya que el personal de Finanzas no se acreditó y sin dialogar con los propietarios, procedió a levantar ropa de al menos 10 comercios ubicados en calles aledañas al zócalo de Zacatlán.

Alrededor de las 20:30 horas, los comerciantes se reunieron en la plaza principal y calles aledañas, donde vandalizaron las unidades en las que se pretendía trasladar la ropa asegurada, posteriormente les prendieron fuego en medio de consignas contra la autoridad.

La ausencia del alcalde enardeció a la turba

Cerca de las 22:00 horas, la turba enardecida solicitó la presencia del alcalde, Marcos Flores Morales, pero no se encontraba en el municipio para dialogar con los quejosos. La ausencia del edil ocasionó la molestia de varios comerciantes que amagaron con quemar patrullas.

Policía municipal rebasada

Un grupo de vándalos aprovechó la falta de seguridad pública para saquear dos tiendas de muebles y electrodomésticos; alrededor de la media noche elementos de la policía estatal arribaron a Zacatlán para resguardar el primer cuadro de la ciudad. Hasta el momento no se reportan heridos ni personas detenidas tras los disturbios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Hallan túnel para ordeñar combustible dentro de casa en Puebla

Qué opinas