Se abre socavón de 7 metros de largo en San Andrés Cholula, Puebla

El agujero tiene cuatro metros de ancho y cinco de profundidad. Foto: UnoTV/Genaro Zepeda

Debido a la acumulación de agua, a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, la noche del martes vecinos de la calle Atzala casi esquina con Periférico ubicada en el municipio poblano de San Andrés Cholula, reportaron un socavón luego de que un autobús de transporte público pasó y formó el agujero de siete metros de largo por cuatro metros de ancho y cinco de profundidad.

Vecinos denunciaron que desde hace un año personal de obras del ayuntamiento de San Andrés Cholula realiza el retiro de adoquín, el cual genera encharcamientos aparatosos durante la temporada de lluvias, mencionaron que lo han reportado al alcalde Leoncio Paisano, pero ha ignorado sus peticiones de agilizar la obra que abarca un tramo de 500 metros.

[Ver: ¡Y siguen! Se abre socavón de 24 metros en parque de Naucalpan]

Uno TV realizó un vuelo con drone, desde las alturas se aprecia el socavón que afecta directamente a diez viviendas, habitantes mostraron su preocupación debido a que el socavón pudiera afectar los cimientos de sus viviendas.

Personal de Protección Civil realiza trabajos para reparar la vialidad, además colabora con autoridades municipales para determinar el origen del socavón, no se descarta que la causa haya sido el colapso del drenaje en la zona.

Cabe mencionar que desde hace semanas se realiza una obra colindante a la zona del socavón, se trata de un colector pluvial que conecta a diversos fraccionamientos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas