Se enfrentan bandas de ladrones de combustible en Texmelucan

Dejaron una camioneta calcinada. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

La disputa por el control de la ordeña clandestina en ductos de Pemex en la plaza de San Martín Texmelucan, Puebla, provocó un enfrentamiento entre bandas dedicadas al robo de combustible en la junta auxiliar de San Cristobal Tepatlaxco.

La mañana de este viernes pobladores de esa localidad fueron alertados por disparos de arma de fuego y el incendio de un vehículo de un grupo de "chupaductos". Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas en el acceso principal a San Cristobal Tepatlaxco.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de huachicoleros transitaba por la zona a bordo de cuatro vehículos cuando fueron emboscados por sujetos de un bando contrario.

Tras cruzar fuego, los "chupaductos" de los vehículos se dieron a la fuga por lo que el grupo agresor prendió fuego a una camioneta que transportaba tres bidones de mil litros de capacidad cada uno.

En el lugar fueron abandonados otros tres vehículos que transportaban alrededor de 7 mil litros de hidrocarburo, el fuego alertó a pobladores que dieron aviso a los números de emergencia, por lo que a la zona arribaron elementos de Protección Civil y bomberos del municipio, así como policías estatales y Ejército mexicano, quienes resguardaron la zona y sofocaron el fuego.

Tras el enfrentamiento no se registraron detenidos ni lesionados. En los últimos meses la región de San Martín Texmelucan ha presentado un aumento considerable en los casos de aseguramiento de combustible robado.

¿Sabes de huachicoleros en tu municipio?

Si tienes fotos o videos al respecto, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

 

Otras notas que pueden interesarte

 

Qué opinas