Se registran 12 incendios forestales en Puebla

En el de Santiago Zautla el fuego ha consumido más de 150 hectáreas. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

En diversos municipios del estado de Puebla se han registrado 12 incendios forestales durante las últimas horas. El siniestro más aparatoso es el que se presenta en el municipio de Santiago Zautla, donde el fuego ha consumido más de 150 hectáreas y 15 viviendas.

Alrededor de 120 habitantes de las comunidades de Tagcotepec, Chilapa y Vicente Guerrero fueron evacuados y trasladados a un albergue en San Miguel Tenextatiloyan.

El incendio forestal en Santiago Zautla inició las primeras horas del domingo y, debido al viento, hasta este martes el fuego no ha sido sofocado; la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que se han enviado brigadistas y personal de Protección Civil para laborar conjuntamente con autoridades municipales.

Cuerpos de emergencia también laboran en la junta auxiliar de Tomatlán, perteneciente al municipio de Zacatlán, donde el fuego ha dejado 100 hectáreas afectadas en una de las zonas boscosas más importantes de la sierra norte; el siniestro consumió cuatro casas de lámina y una cabaña. Hasta el momento no se registran personas fallecidas o lesionadas.

Otro de los incendios se presenta en la reserva ambiental de San Baltazar Atlimeyaya, pobladores y brigadistas de diversos municipios laboran para controlar el siniestro.  También se tiene reportes de incendios forestales en el Cerro del Tepeyac en el municipio de Amozoc, así como zonas boscosas de Huauchinango.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que se contempla la renta de un helicóptero cisterna para ayudar en las labores de sofocación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

 

Qué opinas