Imágenes: Fuerte explosión del Popocatépetl cimbra casas en Puebla

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

La noche del lunes, se registró una explosión del volcán Popocatépetl, fue escuchada en la comunidades cercanas y cimbró puertas y ventanas hasta Puebla.

  • El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Se reportó lanzamiento de material incandescente y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Los fragmentos incandescentes cubrieron las laderas del volcán y de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil la explosión estuvo acompañada por una columna de humo de 1.2 kilómetros de altura.

También indicó que podría presentarse la caída de ceniza en los municipios de Atlixco, Tepeojuma, Huaquechula, en Puebla.

Habitantes de la capital poblana reportaron que sintieron el estruendo de la explosión al vibrar las ventanas de las casas, así como las puertas de las viviendas.

En tanto, SkyAlert también señaló que la explosión cimbró puertas y ventanas hasta Puebla, además publicó el video del momento exacto del estallido.

Otros estados también monitorean al volcán

Por otro lado, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala, informó que pese a que no existe riesgo para la población se intensificaron los protocolos de vigilancia en municipios del sur de la entidad ante la posible caída de ceniza.

Asimismo, Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, señaló que a pesar de la actividad volcánica, las clases al sur de la entidad no se suspenderían.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos y del Estado de México mantienen la vigilancia de las actividades del coloso.

Usuarios de las redes sociales compartieron algunas fotografías

Qué opinas