Siguen dando a niños uniformes con tallas incorrectas en Puebla

Los padres de familia califican la acción como una burla. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Alumnos de al menos cuatro escuelas de la región de San Martín Texmelucan también recibieron de parte de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla uniformes gratuitos con tallas incorrectas, por lo que padres de familia calificaron la acción como una burla. No es la primera vez que la SEP estatal comete errores  ya que recientemente alumnos de Ajalpan y Atlixco denunciaron su molestia.

El representante de la delegación estatal de padres de familia  en Texmelucan, José Guadalupe Ortega Juárez, confirmó las quejas de sus representados los cuales denuncian que:

  • En la secundaria "Maestro Rural Número 2" los alumnos de primer grado recibieron tallas 36 cuando utilizan de la 12 a la 16
  • En la primaria Alfredo B. Bonfil, del centro de Texmelucan, se registran casos de tallas muy grandes y pequeñas.
  • En la Secundaria Técnica 125 de Santa Catarina Hueyatzacoalco también hay anomalías de tallas incorrectas, así como en otras instituciones de juntas auxiliares.

Ortega Juárez señaló que la situación ya fue denunciada a la SEP de Puebla por lo que espera que personal de la dependencia acuda a revisar y verificar que las tallas son incorrectas y a la brevedad se hagan los cambios correspondientes.

Dan a niños de primaria uniformes talla 36

El caso que indignó y se viralizó recientemente en redes sociales fue el que denunciaron alumnos y padres de familia de la primaria "Adolfo López Mateos" en Mazatianquixco, comunidad de Ajalpan, donde niños de seis a 10 años mostraron pantalones y faldas de la talla 36.

Para realizar reportes de anomalías sobre las prendas, la SEP Puebla puso a disposición el correo electrónico uniforme.escolar2017@gmail.com

SEP Puebla confirma caso

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla informó vía Twitter que está "en la mejor disposición de cambiar los uniformes escolares que sean necesarios".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas