¡Siéntete más seguro! Puebla estrena el C5

Moreno Valle pidió respaldo en temas como el robo en carreteras y de combustible.

Los poblanos se pueden sentir más seguros ya que con una inversión de 458 millones de pesos en infraestructura y equipamiento fue inaugurado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.

"Con esto, a futuro, el tema de seguridad será atendido y en muchos rubros resuelto". Osorio Chong

Pide Moreno Valle estrategia antichupaductos

El mandatario estatal aprovechó la presencia del secretario para pedir el respaldo de la federación en temas como el robo en carreteras y el de combustible, pues reconoció la necesidad de establecer una estrategia que se dirija desde la capital de la República con apoyo del gobierno estatal.

Ambos coincidieron en que un factor fundamental para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, es que los policías tengan mejores prestaciones, salarios, condiciones de trabajo y oportunidades.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que el Complejo alberga la Coordinación General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), el cual facilita la coordinación operativa entre dependencias, con capacidades para manejar aplicaciones de datos, imágenes, video y voz en tiempo real. 

El complejo, construido en una superficie de 12 mil 887 m2, cuenta con un Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), separos y oficinas operativas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otra nota buena en el estado:

Qué opinas