¿Ovni sobrevuela el Popocatépetl tras explosiones?

Las imágenes del supuesto ovni sobrevolando el "Popo" fueron captadas por las cámaras de monitoreo del volcán. Foto: PC Puebla

Luego de un par de explosiones del volcán Popocatepetl, en redes sociales surgió una polémica sobre un posible ovni que, al parecer, cruza en el preciso momento en el que el coloso estalla.

En redes hablan sobre presunto ovni

Las cámaras que monitorean constantemente el volcán Popocatepetl captaron el presunto ovni en la explosión registrada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a las 23:20 horas del 27 de enero.

Usuarios en redes sociales aseguran que se ve un ovni de izquierda a derecha cuando acaba de ocurrir la explosión.

  • Luego del video, las bromas en las redes no se hicieron esperar: 

  • El hashtag ovni se mantuvo como tendencia durante toda la mañana del martes en redes sociales.

Explosiones del Popócatepetl

Sobre las explosiones, Protección Civil de Puebla informó que se llevaron a cabo dos explosiones minutos antes de terminar este lunes 27 de enero; la dependencia detalló que una se realizó a las 23:20 horas, mientras que la otra fue a las 23:56.


  • Luego de las explosiones del Popocatépetl, la dependencia de Puebla informó que se registró ligera caída de Ceniza Volcánica en el Municipio de San Nicolás de los Ranchos.

De acuerdo con la dependencia de Puebla, el volcán Popocatépetl es un estratovolcán, está formado por varias capas de lava, rocas y ceniza. Los principales riesgos son:

  1. Caída de tefra
  2. Proyectiles balísticos 
  3. Flujos de lava
  4. Lahares o flujos de lodo 
  5. Gases volcánicos 
  6. Flujos piroclásticos

Por ello, se exhorta a la población a no acercarse al volcán Popocatépetl y, sobre todo, al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2