Sofocan incendio en toma clandestina de Acatzingo tras 33 horas

Personal de Seguridad Física de Pemex sellará la toma. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Luego de 33 horas de labores conjuntas entre elementos de Seguridad Física de Pemex, el aparatoso incendio de la toma clandestina en la comunidad de Progreso de Juárez, del municipio de Acatzingo, fue sofocado alrededor de las 8:30 horas de este miércoles.

Ordeña clandestina, causa del incendio

La ordeña en una toma clandestina del ducto Minatitlán-México provocó un aparatoso incendio desde las 23:30 horas del pasado lunes 20 de marzo.

La columna de humo causó una fuerte contaminación en la zona centro del estado de Puebla, ya que, debido al viento, la nube tóxica llegó a municipios como Tepeaca, Tecamachalco y la cabecera municipal de Acatzingo.

  • El viento dispersó por 33 horas la columna de 80 metros de altura.

Hasta el momento, Pemex no ha informado sobre el daño ambiental que provocó el incendio y la quema de combustible. 

Van contra huachicoleros

A la par del siniestro, Seguridad Pública del estado implementó diversos operativos en el "Triángulo Rojo" para inhibir a los huachicoleros, a quienes les fueron asegurados 32 vehículos donde pretendían transportar hidrocarburo.

Durante la mañana de este miércoles personal de Seguridad Física de Pemex procederá a sellar la toma y no se descarta que exista presencia militar y policiaca en Progreso de Juárez para evitar que huachicoleros vuelvan a ordeñar ese tramo del ducto Minatitlán- México.

¿Sabes de alguna toma clandestina?

Si tienes fotos o videos al respecto, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre robo de combustible en Puebla

Qué opinas