Sólo una gasolinera del país se negó a ser verificada y está en Puebla

Una gasolinera se negó a ser verificada según el reporte de Profeco, ésta está en Puebla. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De todas las gasolineras del país, sólo una, ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria, en Puebla, se negó a ser verificada, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que se trata de Energéticos Dual S.A de C.V., ubicada en avenida 6 Oriente número 122 en Guadalupe Victoria, Puebla. 

El funcionario federal informó que ésta fue la única gasolinera de México que se negó a ser verificada, por lo que recomendó no usarla y adelantó que en los próximos días hará un operativo con fuerza pública para lograr la revisión.

La que no se dejó verificar, para que eviten comprar gasolina ahí, porque obviamente algo están escondiendo", Ricardo Sheffield, procurador Federal.

Con este reporte semanal del Quién es Quién en los precios de la gasolina, Puebla registra por otra semana irregularidades en esta materia, pues durante la semana antepasada el reporte de la Profeco ubicó a dos gasolineras que se negaron a ser verificadas; éstas se encuentran en la capital de Puebla y el municipio de Amozoc.

260 denuncias a gasolineras

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en la semana del 24 al 30 de octubre de este año, se atendieron 260 denuncias de los consumidores presentadas por la app Litro por Litro.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que en la semana de referencia se realizaron 218 visitas de verificación a estaciones de servicio de combustible, de las cuales una se negó a la revisión y se encontraron 10 con problemas de no dar litros de a litro, por lo que se inmovilizaron 11 mangueras/bombas.

La más cara y la más barata de México

En su reporte Quién es Quién en los precios de los combustibles, informó que la gasolina Regular tuvo su precio más alto en Los Cabos, Baja California, en 21.99 pesos por litro, mientras que el más bajo lo tuvo Centro, Tabasco, en 17.85 pesos por litro.

En el caso de la gasolina tipo Premium, el precio más alto para los consumidores se registró en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en 22.81 pesos y el más económico en San Luis Potosí, San Luis Potosí, en 19.60 pesos.

Qué opinas