Suman 29 muertos por el paso de Earl en Puebla

La acumulación de agua en los cerros provocó deslaves. Foto: Uno TV

En la sierra norte del estado de Puebla, el paso de la tormenta tropical Earl cobró la vida de al menos 29 personas, siendo el municipio de Huauchinango uno de los más afectados, donde la noche del sábado 6 de agosto llovió el equivalente a un mes de precipitaciones.

Los fallecidos  perdieron la vida a consecuencia de  la acumulación de agua en los cerros que ocasionó deslaves en colonias populares, la zona más afectada fue la junta auxiliar de Xaltepec donde se registró el mayor número de víctimas  por lo que fue necesario la activación del Plan DNIII , el Ejército mexicano y elementos de los tres niveles de gobierno atienden el rescate de las víctimas y evacuación de los sobrevivientes.

Las direcciones de Protección Civil federal y estatal habilitaron ocho albergues, hasta el momento se han refugiado 500 familias que perdieron todo su patrimonio.

Earl también causó daños materiales en tramos carreteros, puentes colapsados, cortes en energía eléctrica, los cuales se están atendiendo por parte de dependencias estatales y federales.

Centros de acopio

 

 

Más sobre los destrozos de Earl en Puebla

 

 

Qué opinas