Suspenden a policía de Cholula; así lo exhibieron en redes tras "mordida"

El anuncio lo dio la policía de Cholula mediante redes. Foto: SSPTM

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, Puebla, anunció que suspendió al policía Alejandro M., elemento de Vialidad Municipal, por supuesta extorsión.

La dependencia aseguró, además, que se inició un proceso administrativo en contra del uniformado.

Derivado de los hechos evidenciados en la publicación de Twitter, se ha iniciado un proceso administrativo en contra del elemento de Seguridad Vial a través de la Contraloría Municipal, refrendando el compromiso contra la corrupción y a favor de la transparencia".

Suspenden a policía por este video

Un hombre increpó al policía por, supuestamente, extorsionar a su hijo. En la grabación, que se hizo viral, el hombre le pide al elemento que le regrese el dinero, al parecer tres mil pesos. 

Acabas de extorsionar a mi hijo y quiero que le regreses su dinero (&) Si no, te va a ir supermal; te voy a denunciar"

En la grabación, con duración de un minuto, se escucha al policía decirle al hombre que se calme, y que si lo deja de grabar, le devolverá el dinero. Además, aseguró que el muchacho pudo ocasionar un accidente: 

A ver, señor, ¿me escucha? El joven estuvo a punto de ocasionar un accidente".

Finalmente, el uniformado, Alejando M.,  terminó por aceptar que extorsionó a un joven; sin embargo, se justificó y aseguró que lo importante era que no había pasado nada.

A ver.. tranquilícese, yo se lo voy a dar (devolver el dinero) ahorita al joven sin problema (&) permítame, por favor. Baje y aquí se lo doy [&] Deje de grabar y ahorita yo se lo doy sin problema"

Mira a continuación el video: