Temblor en Oaxaca despierta a los poblanos; así se vivió

Jan 15, 202010:24Redacción

Uno TVMéxico

Temblor despierta a poblanos y crean estos memes. Foto: Internet

Mientras dormías, temblores en Guerrero y Oaxaca despertaron a los habitantes, no solo de esos estados sino de sitios vecinos como Puebla.

Así se vivió en Puebla

Durante la madrugada de este miércoles, Oaxaca fue sacudido por un sismo que llegó a ser perceptible en algunas zonas del territorio poblano, hecho que causó alerta entre algunas personas. 

El Sismológico Nacional informó, mediante su cuenta de Twitter, que el temblor ocurrió a las 2:15 horas y fue de una intensidad de 5.1 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

  • A pesar que fue perceptible por algunos poblanos, Protección Civil informó que no fueron necesarios los protocolos de seguridad.

Las críticas de los poblanos no se hicieron esperar, quienes señalaron que la aplicación Sky Alert les informó que era fuerte.

  • La dependencia le recordó a la gente que la citada App no es una fuente oficial

Algunos poblanos publicaron en sus redes sociales que sí sintieron el temblor.

Y así llovieron memes

Tras el sismo, y las críticas a Sky Alert, las burlas en redes sociales trajeron distintos memes donde se señalaba cómo habían causado pánico a los habitantes del estado.

  • La aplicación despertó en redes memes, luego que anunciara un sismo en Guerrero y 4 en Oaxaca

Usuarios de la App publicaron como sonaron las alertas en sus teléfonos y que causaron alarma durante la madrugada de este 15 de enero.

En redes sociales manifestaron que el movimiento telúrico se sintió en zonas como:

  1. Xochimilco
  2. Oaxaca
  3. Estado de México
  4. Puebla
  5. Guerrero

¿Qué dijo el Sismológico?

Durante la madrugada de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) señaló que se registraron cinco sismos en el sur del país, cuatro de ellos en Oaxaca y uno más en el estado de Guerrero.

El primer movimiento telúrico se registró a las 01:44 horas a 13 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional; y tuvo una magnitud de 4.9, con una profundidad de 7 kilómetros.

Mientras el segundo se registró minutos más tarde, a las 02:15 horas a 14 kilómetros al sur del mismo municipio. Tuvo una magnitud preliminar de 5.5, sin embargo, minutos más tarde ajustaron a 5.1.

Más tarde, a las 2:38 horas el SSN reportó otro sismo de 4 grados y uno más a las 3:27 horas con magnitud de 4.1, ambos al sur de Pinotepa Nacional en Oaxaca.

Además, reportó un movimiento telúrico de magnitud 4.5 grados a 14 kilómetros al sur de Coyuca de Benitez en Guerrero, a las 4:45 horas de este miércoles.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?