Tiroteo entre huachicoleros deja cinco muertos Puebla

Se encontraron casquillos de AR-15. Foto: Archivo

Cinco personas murieron este lunes en lo que se presume fue un enfrentamiento entre bandas dedicadas a la venta y hurto de combustible en Puebla, informó la fiscalía local.  

El enfrentamiento ocurrió en Tlaltenango, cuando un grupo armado sorprendió a sus rivales que ingerían alcohol en un predio. 

"En el lugar se levantaron cuatro cadáveres con lesiones de arma de fuego y se encontraron casquillos de AR-15 (proyectiles de alto poder)", mientras que la quinta víctima falleció en un hospital regional, especificó la fiscalía de Puebla en un comunicado.

"La línea de investigación es el ajuste de cuentas entre bandas delictivas de robo de combustible", agregó la dependencia

Los enfrentamientos entre huachicoleros por el dominio de la zona se intensificaron en semanas recientes, pues operativos militares y policiales hicieron que el combustible robado sea menos abundante y las entregas más complicadas, además de las tomas clandestinas más cotizadas.

Puebla se ha convertido en años recientes en una de las principales fuentes del saqueo de ductos de Pemex, una actividad en la que estarían involucradas bandas dedicadas también al tráfico de drogas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas