Tras casi 20 horas, liberan a policías retenidos en Ocoyucan, Puebla

Causaron destrozos a una patrulla de la policía municipal de Ocoyucan. Foto: Genaro Zepeda

Policías municipales de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, fueron retenidos desde la noche del miércoles por pobladores de la junta auxiliar de Santa Martha Hidalgo, al respecto la Secretaría General de Gobierno (SGG) dialogó con los quejosos y tras casi 20 horas de negociación los uniformados fueron liberados la noche del jueves.

¿Por qué retuvieron a los policías?

La noche del miércoles, los policías dispararon sus armas al aire para dispersar una discusión con un grupo de personas que se encontraban presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas, los disparos molestaron a los presentes quienes retuvieron a los policías y apedrearon la unidad 31.

Tras los hechos, los pobladores de Santa Martha acusan un presunto abuso de autoridad por parte de dos uniformados. Bajo este argumento, causaron destrozos a una patrulla de la policía municipal de Ocoyucan y bloquearon los principales accesos de la carretera Chipilo.

[Te puede interesar: Difunden imágenes del momento del ataque a policías federales en Veracruz]

Durante todo el jueves, los quejosos ligados al movimiento de Antorcha Campesina bloquearon los accesos a la junta auxiliar y exigieron la destitución del actual secretario de Seguridad Pública municipal y relevarlo con alguien afín a su movimiento.

Elementos de la policía estatal y Policía Federal alistaron un operativo para rescatar a los elementos municipales, finalmente la noche del jueves la Secretaría General de Gobierno acordó la liberación de los retenidos y el desbloqueo de las vías de comunicación a Ocoyucan.

Al respecto, el ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable de los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y daños en propiedad ajena.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas