Tras discutir, rocía gasolina y le prende fuego a su novia en Puebla

Dec 04, 201911:48Redacción

Uno TVPuebla

El sujeto fue procesado en Puebla por intento de feminicidio, luego de rociar con gasolina a su novia y prenderle fuego. Foto. FGE Puebla

Miguel Ángel “N”, roció con gasolina las piernas de su novia y le prendió fuego, provocándole quemaduras de primer y segundo grado. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde la joven vivía con su novio. 

Rocía con gasolina a su novia y le prende fuego

El 29 de marzo de 2019, la pareja se encontraba en un taller ubicado en la colonia Obrera Campesina, en la ciudad de Puebla. De repente, empezaron a discutir y el hombre comenzó a golpear a su novia y gritarle groserías.

Tras pelear por varios minutos, el sujeto tomó un bidón de combustible en su taller y roció con gasolina a la víctima para prenderle fuego en ese momento. 

La mujer sufrió quemaduras severas luego de que su novio la rociara con gasolina y le prendiera fuego. Ahora, el hombre espera su condena en en Puebla. 

Procesado por intento de feminicidio

Con datos probatorios obtenidos en labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel "N" por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su novia.

El 21 de noviembre de 2019, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento al mandamiento judicial poniendo al imputado a disposición de la autoridad correspondiente, quien fue vinculado a proceso.

Cifras de violencia contra la mujer en Puebla

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de 2019, 2 mil 833 mujeres han sido asesinadas en México.

Según el SESNSP, los estados con mayor número de feminicidios son: Veracruz (140 casos), Estado de México (81 casos), Nuevo León (53 casos), Puebla (45 casos) y Ciudad de México (40 casos).

Datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) señalaron que en estos casos,  los motivos registrados para el asesinato son celos y violencia familiar de personas cercanas a su círculo familiar, parejas sentimentales, novios, concubinos y esposos.

  • En lo que respecta a la violencia en Puebla, al mes suceden aproximadamente 750 casos de violencia familiar en el estado, siendo Puebla, Cuautlancingo, Tehuacán, San Andrés Cholula y Amozoc los municipios con más casos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?