Tromba en Esperanza, Puebla, deja 130 damnificados

Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Una tromba azotó a la comunidad de Santa Catarina Los Reyes, perteneciente al municipio poblano de Esperanza la tarde del jueves, dejando 35 casas afectadas, además de 130 personas damnificadas; sin que se registraran personas heridas o fallecidas.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado de Puebla informó que de las 35 casas que resultaron con afectaciones, 10 presentan pérdida total y 25 parcial; por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DN-III y coordinó los trabajos de retiro de lodo y desazolve en domicilios y calles.

[Te puede interesar: Tromba daña 90 casas en Las Margaritas]

La fuerte lluvia cayó durante un lapso de 30 minutos provocando que el nivel del agua alcanzara un metro de altura, llevándose lo que se encontrar a su paso, incluyendo 50 cabezas de ganado ovino, el lodo también afectó 40 hectáreas de cultivos.

En total 130 personas resultaron damnificadas por lo que durante la noche del jueves y madrugada del viernes la Secretaría de Salud, a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) activó un operativo de atención médica a vecinos que presentaron crisis nerviosa, en el lugar también laboraron brigadas médicas de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y personal de epidemiología.

[Te puede interesar: Cierran Puente Internacional de Nuevo Laredo tras tornado]

Al lugar fueron enviadas unidades móviles alimentarias y de Desarrollo Social, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública permanecerá en la comunidad para cuidar a la población.

¿Cómo viviste esta tromba?

Comparte en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131, fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho.

Qué opinas