Urge establecer Mando Ãanico en seguridad: Moreno Valle

Moreno Valle destacó la construcción del Cuartel Militar en Xicotepec. Foto: Especial.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que la seguridad pública no se puede politizar ni partidizar, pues cuando los presidentes municipales se ven rebasados, el Gobierno estatal interviene para regresar la paz y la gobernabilidad en cada ayuntamiento. Por eso, urgió establecer el Mando Ãanico que promovió e impulsó.

Lo anterior, al entregar equipamiento, ascensos y reconocimientos al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con un monto de 18.5 millones de pesos, donde resaltó que en Puebla se abate de manera frontal la delincuencia.

Indicó que se generan empleos mediante la atracción de inversiones, se construyen Centros de Prevención y Participación Ciudadana para fortalecer el tejido social, además de difundir principios y valores a las nuevas generaciones.

Acentuó que la situación que viven los estados con que se comparten límites territoriales representa un reto para la entidad, por lo que agradeció la disposición del alcalde Antonio Gali, quien ha invertido recursos municipales en equipamiento como parte de un proyecto integral, ya que un problema común requiere una solución compartida, señaló.

Asimismo, Moreno Valle destacó la construcción del Cuartel Militar en Xicotepec por su ubicación estratégica que representa en las zonas limítrofes de la entidad, los arcos de seguridad y la implementación de las nuevas tecnologías: "Estamos buscando tener capacidad de respuesta más rápida".

Qué opinas