Usarán perros para frenar atracos en transporte de Puebla

En lo que va del año, en la capital se han reportado 35 asaltos. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Ante los constantes asaltos a usuarios de transporte público en el municipio de Puebla, el Gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunciaron que se implementarán binomios canófilos (perros entrenados acompañados de un manejador) en diversos operativos estratégicos para inhibir el uso de armas y drogas por parte de los asaltantes.

Durante 2017, en Puebla capital se han reportado 35 asaltos al transporte público, en algunos casos la delincuencia le ha quitado la vida a tres personas que se resistieron a ser asaltadas en las rutas 3, 27-A y Ruta Unidos.

[Ver: Por denuncia ciudadana, detenido agresor de familia en la México-Puebla]

El uso de los binomios canófilos se sumará a las medidas de seguridad implementadas hace unos meses como los botones de pánico y cámaras de videovigilancia. Las rutas de transporte con mayor presencia de la delincuencia son la 72, 72 a, 10, 68, 41, Bulevard, Loma Bella, Azteca, 14 a, 27 a y 33.

Amenazan con linchar a los delincuentes

El último atraco que indignó a los usuarios se registró el pasado 10 de junio donde un grupo de ocho sujetos subió a la unidad 11 de la ruta 68 para despojar a las víctimas de sus pertenencias ocasionando pánico. Debido al hartazgo de la población, en redes sociales a través de grupos de "denuncias ciudadanas" se publicaron los perfiles, fotografías y domicilios de los presuntos asaltantes, a quienes amenazaron con lincharlos.

Mediante el grupo "Vamos a linchar a las ratas" se exhibieron los perfiles de varios jóvenes que presumen en Facebook los objetos y dinero que obtienen en sus atracos, dicha información fue obtenida luego de que durante el atraco a la ruta 68, a uno de los sujetos se le cayó su celular.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas