Unidades rosas del Metrobús para evitar que poblanas sean víctimas de acoso

Para prevenir el acoso a mujeres y ejercer su derecho de viajar de manera segura, este martes en Puebla, se implementó las unidades rosas de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado también conocido como Metrobús.

El programa La ruta es vivir sin violencia consiste en la operación de unidades y vagones destinados exclusivamente para mujeres, niñas, niños y grupos vulnerables de la población para que puedan ejercer su derecho a movilizarse de manera segura sin miedo a ser víctimas de acoso u otros delitos.

  • El banderazo de dicho programa se llevó a cabo en la terminal de la Ruta 1 del Metrobús en el municipio de Tlaxcalancingo y los horarios donde se pondrán más unidades disponibles serán en los de mayor afluencia entre las 7:00 y 8 horas, así como de 19:00 a 20:00 horas.

Las unidades estarán señaladas con gráficos para limitar el acceso a mujeres y niños menores de 12 años, autoridades informaron que se busca detectar las frecuencias y necesidades de las poblanas con el fin de ampliarlo a las otras dos líneas del Metrobús.

Dicha medida forma parte de una de las acciones impulsadas por el Congreso local luego de la activación de la alerta de violencia de género en abril de 2019.

Qué opinas