Suman 42 feminicidios en lo que va de 2016 en Puebla: Fiscalía

Dijo que cuentan con datos para ubicar en breve a los responsables. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

El fiscal general del estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que en lo que va del año se han contabilizado 42 feminicidios, cifra mayor a la registrada en 2015 con 50 casos, de acuerdo con información del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

En los últimos días, los asesinatos de Tania Nadhsely Verónica Luna de 23 años; Karla Mireya García Paredes de 17 años de edad, y Gizeh Castelán Castro de 26 años de edad, han levantado el reclamo de diversas organizaciones civiles a favor de los derechos de la mujer, que señalan que en 2016 se han cometido 65 feminicidios a diferencia de los 42 que reconoce la Fiscalía del estado de Puebla.

Carrancá Bourget  pidió no polemizar, ya que el delito de feminicidio tiene características específicas, como comprobar una razón de género detrás del delito, que la víctima haya sido privada de su libertad, que el cuerpo tenga muestras de violencia sexual o que previamente la víctima haya denunciado amenazas o acoso antes de la agresión, entre otras.

Finalmente, señaló que la Fiscalía ya cuenta con datos y líneas de investigación que podrán ubicar en breve a los presuntos responsables.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre feminicidios

Qué opinas