Se incendia autobús de pasajeros en la México-Puebla

El autobús de pasajeros en la México-Puebla pudo haber presentado una falla mecánica. No hay heridos. Foto: Twitter:@Serch_romo

Un autobús de pasajeros de la línea AU se incendió la mañana de este martes sobre la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan, sin que hasta el momento haya información sobre personas heridas.

  • Usuarios de la autopista reportaron el siniestro mediante fotografías del autobús de pasajeros incendiado

Sobre el hecho, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) señaló que se enviaron servicios de emergencia; paramédicos ya se encuentran en el lugar de los hechos y buscan apagar el autobús de pasajeros. 

Bomberos se encuentran sobre el carril rumbo a la Ciudad de México y laboran en el  kilómetro 74 de la Autopista México-Puebla. Al parecer, el percance se debió a una falla mecánica en el autobús de pasajeros.

Accidente en la México-Puebla en días de bloqueos

Este accidente sucede este martes, cuando la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) inició sus manifestaciones en algunas carreteras del país y en la Ciudad de México.

En la carretera México-Puebla los transportistas anunciaron bloqueos desde las 10 de la mañana; sin embargo, durante las primeras horas del martes no había cierres en la circulación. 

En la ciudad de Puebla, un grupo de alrededor de 30 transportistas se reunió en las inmediaciones de la Central de Abasto, en donde a las 10:00 horas partió la caravana rumbo a la Ciudad de México.

Los transportistas indican que no tienen previstos cierres a la autopista México-Puebla, por lo que solamente se realizará un rodamiento más lento de las unidades.

La México-Puebla, una de las más transitadas 

La carretera México-Puebla es una de las  autopistas más transitadas del país, en los últimos registros (2017) publicados por el Inegi se registraron 367 accidentes con un daño material de casi un millón y medio de pesos.

El estudio señala que  las carreteras que registran el mayor número de colisiones vuelven a ser las mismas que en los últimos años: las autopistas México-Querétaro, Puebla-Córdoba y la carretera Querétaro-San Luis Potosí, cada una con más de 250 colisiones que, en conjunto, dejaron un saldo de 188 personas fallecidas y 499 lesionadas.

En cuanto a los saldos absolutos, los primeros dos tramos que concentraron el mayor número de colisiones pertenecen a la autopista Puebla-Córdoba: el tramo limítrofe entre los estados Puebla-Veracruz a Ciudad Mendoza con 143 percances, 11 personas fallecidas y 48 lesionadas, seguido por el tramo Cd. Mendoza a Córdoba con 132 siniestros, 75 lesionados y 9 muertos.

 

Qué opinas