Exigen justicia por maestra violada y asesinada en Puebla

Su cuerpo fue ubicado en un lote baldío con huellas de tortura. Foto: Especial

Habitantes del municipio de Zacapoaxtla, ubicado en la sierra nororiental del estado de Puebla, realizan movilizaciones para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el asesinato de la maestra Patricia Mora Herrera quien fue localizada sin vida la madrugada del pasado sábado.

  • Los indicios apuntan que la docente fue torturada y abusada sexualmente.

La noche del viernes 10 de noviembre, la profesora salió de un curso del programa Constrúyete impartido por la SEP en el municipio de Teziutlán. A las 21:00 horas se comunicó con su esposo para avisarle que estaba en camino rumbo a su domicilio ubicado en Calcahualco, Zacapoaxtla, pero nunca llegó a su destino.

Familiares y amigos implementaron la búsqueda de Patricia Mora, quien fue ubicada en un lote baldío del punto conocido como Totoltepec, el cadáver presentaba rastros de tortura y violencia sexual; personal del Ministerio Público levantó el cuerpo alrededor de las 3:00 horas del sábado y se inició la carpeta de investigación 57/207/Zacapoaxtla.

Exigen justicia por el asesinato

El asesinato de la maestra causó indignación en pobladores quienes desde el sábado realizan bloqueos parciales en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla.

Con fotografías de Patricia, veladoras, pancartas con la leyenda Ni una más y consignas, 200 pobladores salieron a las calles de Zacapoaxtla la tarde del domingo para pedir justicia para que la fiscalía esclarezca el crimen, señalaron que continuarán las movilizaciones hasta que se detenga a los responsables.

Patricia Mora Herrera tenía 43 años y cuatro hijos, daba clases en el bachillerato estatal de Tetelilla Mil Islas del municipio de Tuzamapan de Galeana, conocidos la recuerdan como una mujer entregada a su familia y a la docencia. Su muerte se suma a los 89 feminicidios registrados en el estado de Puebla en lo que va del 2017.

Hasta el momento, la FGE no ha informado nada sobre el hecho o si existen avances en las investigaciones. Con éste, se suma el segundo homicidio contra maestras, ya que el pasado mes de septiembre, Nazaria Iraís S., fue violada y asesinada en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas