Violencia debe combatirse desde aulas: Michel Chaín

El candidato manifestó su deseo de inculcar desde las aulas respeto y educación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Michel Chaín, candidato a gobernador de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la violencia está presente en todos los ámbitos de la vida de los poblanos como en el trabajo, hogar, escuela; no distingue género, edad o nivel socioeconómico, por lo que el Partido Verde impulsa a nivel federal la creación de una materia escolar obligatoria, en todos los niveles educativos, donde se enseñe a prevenir, identificar y combatir la violencia.

El candidato a gobernador de Puebla explicó que se busca inculcar desde la infancia, el respeto, la tolerancia y la solución de conflictos de forma pacífica, y así reducir los casos de violencia de género, intrafamiliar, de bullying y erradicar la discriminación en el estado.

Algunas cifras:

  • Michel Chaín aseguró que la violencia no es un tema menor; recordó que de acuerdo con cifras oficiales a nivel nacional, en 2014 se identificó que 47.8 % de los niños y niñas de 12 a 17 años fueron víctimas de algún delito o maltrato; en los hogares donde viven jóvenes de 12 a 19 años se registró que en el 22.4% se gritan o insultan y en el 6.5% se golpean; y el 32.2% de jóvenes de 12 a 18 años de edad que asisten a la escuela fueron víctimas de bullying. Por otro lado, en 2016 se registró el asesinato de 2 mil 813 mujeres.

Es pertinente señalar que la Organización de la Salud distingue costos directos, indirectos e intangibles de la violencia que incluyen desde los años de vida saludables perdidos por discapacidad, ausentismo laboral y escolar, hasta accidentes, enfermedades, disminución de la creatividad y la productividad de las personas que viven en situaciones de violencia.

Las repercusiones en la salud de la población por hechos violentos, ocasionan estrés postraumático o crónico, por lo que personas que viven en hogares donde se dan relaciones de violencia interfamiliar sufren de trastornos cardiovasculares, digestivos; así como depresión, ansiedad o insomnio, entre otros.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas