Suman 22 mil viviendas afectadas por sismo en Puebla

De las cuales 3 mil representan un daño total y se encuentran colapsadas. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

De acuerdo con el último reporte oficial por parte de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, la cifra de viviendas afectadas por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre ascendió a 22 mil, de las cuales 3 mil representan un daño total y se encuentran colapsadas.

El secretario general del Gobierno poblano, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que en Puebla capital y la zona conurbada suman 100 iglesias dañadas y 150 más se contabilizan en la mixteca, por lo anterior autoridades del gobierno del estado en conjunto con la Arquidiócesis y mayordomos de las comunidades, llevarán a cabo un programa de restauración de dichos templos.

[Ver: Perrito espera a su dueño en los escombros después del sismo]

En lo que respecta a escuelas, la cifra de planteles con afectaciones ascendió a 3 mil, de los cuales 300 tienen daños considerables y de éstos, 35 están siendo demolidos para reconstruirlos en un lapso de cinco a seis meses.

Carrasco Altamirano confirmó que el estado cuenta con un seguro para desastres naturales que incluye sismos, huracanes y fenómenos hidrometeorológicos, el cual asciende a 400 millones de pesos y para su aplicación se debe tener cuantificados los daños totales, pagar los deducibles y las firmas correspondientes a través de la Secretaría de Finanzas y Administración.

[Ver: Inicia reconstrucción de escuelas y hospitales en Puebla tras sismo]

En las próximas horas, la Secretaría General de Gobierno sostendrá una reunión con los deudos de las 45 víctimas del sismo, a quienes entregará una indemnización cercana a los 90 mil pesos por cada fallecido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas