Voraz incendio consume relleno sanitario en Cuyoaco, Puebla

El voraz incendio se expandió debido a los desechos del relleno. Foto: PC Puebla

Un voraz y aparatoso incendio se registró desde la noche del domingo en el relleno sanitario de Cuyoaco, el cual se extendió por al menos 12 horas y en el que participaron varias dependencias para poder sofocarlo.

Fue Protección Civil del estado de Puebla, al filo de las 9 de la noche del domingo cuando informó del siniestro, a través de su cuenta oficial de Twitter. La dependencia resaltó que a esa hora laboraban en conjunto con la dependencia municipal, maquinaria de Zacapoaxtla y pipas de agua del Ayuntamiento.

  • En la imagen compartida, se pudo apreciar la magnitud del voraz incendio que aseguraban, por la naturaleza del relleno sanitario, consumía todo a su paso y se expandía.

Incendio se agrava

Tiempo más tarde, al filo de las 2 de la mañana y luego de trabajar por al menos cuatro horas en el voraz incendio, Protección Civil de Puebla señaló que las labores continuaban y que incluso los esfuerzos por sofocar el fuego crecían luego que se sumó:

  1. El cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Gobernación
  2. Personal de la Guardia Nacional
  3. Protección Civil de Zacapoaxtla

Por medio de imágenes que compartió la dependencia, se pudo apreciar cómo las llamas del incendio tienen varios kilómetros de altura, además que avanza de forma voraz consumiendo todo lo que está a su paso.

Un relleno sanitario, es propenso a expandir el fuego debido a los desechos que se encuentran en ellos y que son inflamables de forma instantánea. Protección Civil de Puebla pidió a los vecinos no acercarse al lugar hasta que el fuego sea controlado.

  • Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el incendio, así como si existieron víctimas por este siniestro, como los cuidadores del lugar. El incendio cumplió más de 12 horas sin que pudieran erradicarlo al 100%.

Controlan fuego

Luego de al menos doce horas de labores, Protección Civil del estado señaló que el incendio quedó controlado, pero fue con reservas ya que autoridades y cuerpos de rescate realizaron la remoción de brasas para evitar su reactivación.

En las imágenes que compartió la dependencia, se pudo apreciar como el voraz incendio, consumió, por completo el relleno sanitario de Cuyoaco. Hasta el momento, autoridades determinan las causas que pudieron ocasionar el siniestro.