Adolfo Ríos pedirá recuento de votos por alcaldía de Querétaro

Denuncia que hubo irregularidades durante la jornada electoral. Foto: @adorri25

Adolfo Ríos, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, buscará el recuento de votos.

Esto luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la entidad arrojara apenas una diferencia del 1% con respecto a su rival, Luis Bernardo Nava, candidato por la coalición Por Querétaro al Frente.

Y es que el exfutbolista asegura que hubo numerosas irregularidades en el proceso electoral del pasado 1 de julio, además de que la escasa diferencia y la cantidad de votos nulos le permite apelar a dicho recurso ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

A través de redes sociales, el abanderado por Morena agradeció el apoyo de sus simpatizantes, y reiteró que defenderá la confianza y transparencia de la elección.

Morenistas lo respaldan

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas, afirmó que las inconsistencias detectadas en la elección de presidente municipal de Querétaro,  que a su decir colocaron en segundo lugar a Adolfo Ríos por debajo de Luis Nava, fueron producto de una operación de Estado, por lo que han emprendido la revisión de casillas específicas.

Carlos Peñafiel, presidente de Morena en la entidad, añadió que la coalición Juntos Haremos Historia está lista para un posible conteo total, aunque dijo estar confiado en que la revisión otorgará el triunfo a Adolfo Ríos.

  • Asimismo, los representantes de Morena detallaron que son alrededor de 12 mil votos los que no fueron contabilizados, además de múltiples irregularidades en el PREP los que podrían reunir los 4 mil votos que le darían la victoria al exfutbolista profesional.
  • Finalmente, Peñafiel insistió en que si tras el proceso de revisión no quedan satisfechos, recurrirán a todas las instancias para tener la certeza de que es la voluntad de los votantes que prevalece en Querétaro.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas