Usuarios explotan en redes por paro de Qrobús

Los operadores demandaron mejores condiciones laborales. Foto: @Qro_bus

La mañana de este viernes, operadores del sistema de transporte metropolitano Qrobús mantuvieron un paro parcial en espera de mejores condiciones salariales.

Mientras las estaciones de Qrobús lucían vacías, miles de usuarios que se vieron afectados para trasladarse decidieron tomar otras alternativas de movilidad para llegar a su destino.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, declaró esta mañana que se trabajaba para restablecer el servicio de transporte público, a fin de afectar lo menos posible a los usuarios.

  • Después de horas de diálogo entre las autoridades y los trabajadores, se acordó restablecer el servicio.

Patrullas apoyaron a los usuarios

Mientras los operadores del sistema de transporte Qrobús mantenían el paro de labores y no permitían la salida de las unidades de las instalaciones del servicio en el municipio de Corregidora, unidades correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal apoyaron a los usuarios a llegar a sus destinos.

Paro causó molestias y eco en redes

Medios locales informaron que 30 mil usuarios se vieron afectados por la falta de transporte en 18 rutas este viernes por la mañana y las quejas de éstos no se dejaron esperar a través de redes sociales.



Algunas de las quejas indicaban que las rutas del servicio que no dieron servicio por la mañana recientemente cambiaron su sistema de cobro en efectivo por el de tarjeta electrónica.

IQT escuchó a conductores y restablecieron el servicio

Después de escuchar las demandas de los trabajadores de Qrobús, Alejandro López Franco, director del IQT reconoció que muchas de las quejas de los conductores estaban fundamentadas y tras llegar a un acuerdo, el servicio fue restablecido.

  • Entre las demandas de los trabajadores resaltan las peticiones de jornadas laborables menores a las 20 horas que actualmente cubren, así como el pago de 200 pesos para alimentos y traslados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas