Agarran en Querétaro a uno de los principales narcos buscados por el gobierno

Distribuía drogas en Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. Foto: Quadratín

Uno de los 122 delincuentes más buscados por el Estado mexicano fue detenido en la ciudad de Querétaro. Se trata de Alejandro Castro Alfonso, quien se hacía pasar por Pascual Sandoval Ortiz, ampliamente conocido por ser integrante importante de un grupo delincuencial con presencia en Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

El propio Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, convocó a una rueda de prensa, en la que dio a conocer que Castro Alfonso era buscado por cometer trasiego de drogas, robo a transportes de carga y de combustibles, así como extorsión y secuestro.

Se sabe que esta persona podría ser responsable del trasiego de droga proveniente del sur del país, hacia los estados de Tamaulipas y Coahuila. Además, en su estructura tenía células delictivas que le permitían mantener el control de la venta de drogas al menudeo en Oaxaca y Veracruz, así como en Chiapas y Campeche.

Castro Alfonso fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Querétaro.

Qué opinas