UAQ conquista Alemania con simulador de paseo en bici

Estuvieron presentes 877 compañías trasnacionales de tecnología. Foto: UAQ

Con el diseño de un paseo virtual por montañas y ríos en el simulador de bicicleta "VRower", universitarios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) consiguieron gran éxito durante su presentación en la Gamescom 2016, celebrada en Colonia, Alemania.

Dicho proyecto fue desarrollado por investigadores y alumnos que conforman el "Rifado Studio" de la Facultad de Ingeniería de la institución educativa, quienes tuvieron una sobresaliente recepción en el evento de corte internacional, acumulando la visita de más de 10 mil personas que querían conocer el proyecto.

"Los europeos se sorprendían y sentían muy real el recorrido, incluso experimentaban la sensación de la caída". Oswaldo Mendoza Herbert, líder del proyecto

El Simulador Virtual de Paseo en Bicicleta "VRower", hecho en colaboración con la empresa Vivoxie, utiliza artefactos de movimiento y vibración para que el usuario experimente las sensaciones reales de un vehículo no motorizado y, al mismo tiempo, pueda observar con lentes de realidad virtual una serie de paisajes como montañas, ríos y veredas.

Lee más sobre otros logros de la UAQ:

Qué opinas