Anuncia gobernador apoyos a sectores productivos de Querétaro

La estrategia beneficiará a más de 12 mil empresarios: Especial

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció diversos apoyos para los sectores productivos de Querétaro, con el fin de respaldar a quienes aportan crecimiento, desarrollo y empleos al estado.

La estrategia, que beneficiará a más de 12 mil micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, incluye la deducción general del Impuesto sobre Nóminas durante los meses de abril, mayo y junio.

El mandatario estatal agregó que durante el mismo periodo los contribuyentes estarán exentos del pago relativo a los permisos y licencias para la venta de bebidas alcohólicas en el estado.

Domínguez Servién señaló que, adicionalmente, se ampliará hasta el 30 de junio el plazo de los programas de Apoyo a la Tenencia y de Verificación Vehicular.

Asimismo, el gobernador instruyó a la Comisión Estatal de Aguas para que la medida sanitaria de otorgar 5 mil litros de agua gratis a las familias queretanas durante abril se aplique también en el mes de mayo.

  • Con ese anunció Domínguez Servién reiteró el llamado a las familias queretanas a quedarse en casa,  lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente y atender todas las medidas para mitigar los efectos del COVID-19.

Dijo que desde el inicio de la pandemia, su administración ubicó la defensa de la vida de los queretanos, en el centro de sus decisiones, pues el principio de actuación ha sido siempre la salud de la población.

Mencionó que, a la par, su Gobierno se ha enfocado en garantizar las necesidades básicas de los sectores más vulnerables, lo que ya se hace a través de apoyos alimentarios que la Secretaría de Desarrollo Social y los municipios entregan casa por casa.

Informó que sigue coordinando cada etapa del plan diseñado para mitigar los efectos del COVID-19 en Querétaro, y adelantó que la próxima semana anunciará otro programa para apoyar la economía de las familias de la entidad.

El gobernador del estado consideró que no habrá peor enfermedad que la división ante los días más difíciles de la pandemia que están por venir; no obstante, dijo, Querétaro seguirá fuerte gracias al compromiso de todos.

  • Por último exhortó a los queretanos a no bajar la guardia, a seguir quedándose en casa, a defender la vida y a mostrar la enorme solidaridad que caracteriza a la gente de la entidad.