Arranca en Corregidora sistema de botones de alerta en escuelas

Avanzarán con 15 planteles cada mes en el ayuntamiento. Foto: Especial

El municipio de Corregidora, Querétaro, puso en marcha el Sistema de Alerta Escolar, mediante el cual busca prevenir actos vandálicos o conductas ilícitas que pongan en riesgo la integridad de los alumnos de educación básica y media superior.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, explicó que este sistema cuenta con botones de alerta enlazados al C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), a fin de que los directivos de los planteles puedan actuar oportunamente ante un evento de riesgo.

Se pretende que para el término de la administración municipal, en septiembre de 2018, todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del sector público ubicadas en Corregidora cuenten con esta medida de seguridad.

"Comenzamos con una escuela primaria y avanzaremos con 15 planteles cada mes para cerrar nuestra administración con las 221 escuelas de educación básica y media superior con su Sistema de Alerta Escolar". Mauricio Kuri González, edil de Corregidora

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas seguro te interesarán:

 

Qué opinas