Arranca Sistema de Alarmas en escuelas de Querétaro

El fin es resguardar las instalaciones. Foto: Ricardo Sánchez

Este lunes se llevó a cabo el arranque de clases en los planteles de educación básica de Querétaro. El gobernador del estado, Francisco Domínguez, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la Secundaria Técnica No. 1 "Benito Juárez", y aprovechó para poner en marcha el Sistema de Alerta y Protección Escolar, que tiene como fin el resguardo de los bienes e instalaciones cuando no haya clases.

Detalló que este sistema se trata de los denominados botones de pánico, los cuales están conectados a los centros de Seguridad Pública de los municipios.

En esta primera etapa, se colocaron 80 botones en 7 municipios. Sin embargo, el objetivo es llegar a 400 instalaciones en todas las demarcaciones.

Previo al reinicio de clases, la autoridad educativa entregó poco más de 369 mil paquetes de útiles escolares para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Además se distribuyeron 3 millones de libros de texto gratuito y 45 mil uniformes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas