Suman ya 7 muertos por explosión de pirotecnia en Tequisquiapan

Cuatro personas fallecieron en la zona del siniestro, uno durante su traslado a un hospital y dos en el nosocomio. Foto: Twitter.

Alma Lilia Pérez Mosqueda, jefa de Comunicación Social del estado de Querétaro, informó a Unotv.com que, tras la explosión de pirotecnia acaecida la mañana de este martes en inmediaciones de una capilla del municipio Tequisquiapan, suman ya siete las personas fallecidas y un menor de edad se reporta grave.

[Sigue el caso: Al menos 5 muertos deja explosión de pirotecnia en Tequisquiapan].

Fieles celebraban en la comunidad Fuentezuelas el aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe: cuatro personas fallecieron en la zona del siniestro, uno durante su traslado a un nosocomio local y las otras dos fueron atendidas en el Hospital General de San Juan del Río, aunque finalmente perecieron.

Declaración del gobernador

El gobernador Francisco Domínguez Servién asumió el compromiso y giró instrucción de brindar asistencia médica, psicológica y jurídica a las personas que resultaron lesionadas y a familiares de las víctimas; se mostró consternado y aseveró en entrevista para medios de comunicación:

Tenemos siete fallecidos, 24 lesionados, 4 hospitalizados y sólo siete dados de alta. Quiero pedir un minuto de silencio por los fallecidos. En el lugar se coordina personal de Protección Civil, Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, policía estatal y Servicios Aéreos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas