Logran el decomiso de marihuana más grande en Querétaro

Es el decomiso de droga más grande en la historia del estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Querétaro se logró el aseguramiento de casi una tonelada de marihuana, la cantidad decomisada más grande en la historia de la entidad. 

El operativo se realizó en dos inmuebles en los que se distribuía la droga a distintos puntos de los municipios de Querétaro y Corregidora.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró además la captura de dos personas que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por estar relacionadas con los hechos.

Según autoridades estatales, con este logro la FGE sienta un precedente en el combate al narcomenudeo, explicó a través de un comunicado.

¿Cómo se logró el aseguramiento?

Gracias a denuncias relacionadas con la venta de drogas, agentes de la Policía de Investigación del Delito realizaron diversas acciones de inteligencia policial que permitieron establecer la ubicación de dos inmuebles donde almacenaban una importante cantidad de droga, distribuida en Corregidora y Querétaro.

Con esta información, fiscales especializados obtuvieron de la autoridad judicial las órdenes de cateo para ingresar a los domicilios ubicados en privada Río San Lorenzo, de la colonia Menchaca, en el municipio de Querétaro.

  • Durante el operativo, se localizaron 90 bloques cubiertos con cinta canela de hierba verde y seca con un peso total de 925.506 kilogramos.
  • Asimismo, se encontraron 921 gramos de sustancia en piedra y polvo, color blanco, con características de narcótico.
  • En el marco de la investigación, fueron asegurados un hombre y una mujer relacionados con este hecho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas