Cruz Roja Querétaro envía brigada a la CDMX por daños del sismo

Hasta el momento ha colaborado con el rescate de tres personas. Foto: Cuartoscuro

La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada a la Ciudad de México para apoyar a los damnificados por el sismo de 7.1 que afectó a la capital del país, Morelos y Puebla, que hasta el momento ha cobrado la vida de 225 personas. 

La brigada consta de 40 paramédicos más 10 vehículos de emergencia, entre ellos siete ambulancias para atención prehospitalaria y tres unidades de rescate urbano.

De acuerdo con personal de Comunicación Social de la Cruz Roja, el último reporte de la brigada de Querétaro a las 04:00 horas es que se apoyó en el rescate de tres personas que se encontraron bajo los escombros de estructuras colapsadas.

[Te puede interesar: ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?]

Los cuerpos de rescate urbano están integrados por especialistas en búsqueda de personas en construcciones colapsadas, rescate en espacios confinados, así como en Protección Civil, además se enviaron a los binomios caninos, que es el equipo mejor conocido como K-SAR

[También puedes leer: Información que te será útil un día después del temblor]

Por otro lado, Cruz Roja Mexicana cuenta con el programa de Restablecimiento de contacto entre familiares, que trabaja en México con los migrantes de Centroamérica y en caso de desastres, se forman brigadas para recibir las solicitudes de búsqueda de familiares.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111

Qué opinas