Bomberos de El Marqués apoyarán zona de desastre de volcán de Fuego

Permanecerán dos semanas en la zona y participarán en búsqueda de personas sepultadas y cualquier otro tipo de apoyo. Foto:@MarquesBomberos

Tras la erupción del volcán de Fuego de Guatemala que hasta el momento ha dejado 38 muertos, personal del Cuerpo de Bomberos de El Marqués en Querétaro, anunciaron que apoyarán en las labores de rescate en la zona.

Los vulcanos permanecerán dos semanas en la zona y participarán en búsqueda de personas sepultadas y cualquier otro tipo de apoyo humanitario que se requiera.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Óscar Guevara Martínez, comandante del cuerpo de bomberos del municipio queretano, informó que tras realizar el reclutamiento del personal, partirían hacia Guatemala por tierra, en compañía de dos binomios caninos.

[Así te lo informamos: Volcán de Fuego en Guatemala causa al menos 7 muertos y 20 heridos]

De la misma manera, el director de la Asociación Nacional de Servicios de Emergencia Prehospitalaria de Guatemala viajará con ellos, ya que el vuelo que tenía programado fue cancelado debido a la segunda erupción del volcán de Fuego la mañana de este lunes.

[También puedes leer: Imágenes de la furia del volcán de Fuego en Guatemala: 38 muertos]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas