Cachan a policía en plena "mordida" en Querétaro; lo suspenden

La Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora ya investiga la presunta mordida. Foto: @SSPMCORREG

Un policía municipal de Corregidora, Querétaro, fue captado en video mientras recibía un soborno por parte de un automovilista. Las imágenes de la "mordida", que supuestamente sucedió el pasado 5 de enero, fueron compartidas en redes sociales recientemente.

Luego de que la grabación de la presunta "mordida" se viralizara entre los cibernautas, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, Querétaro, informó que ya investiga el presunto acto de corrupción, además de que el agente ya está suspendido de sus actividades oficiales.

Postura de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, Querétaro 

A través de un comunicado, publicado en la cuenta oficial de la corporación, la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora aseguró que el caso de la supuesta "mordida" ya está bajo investigación, y que la Unidad de Asuntos Internos y Derechos Humanos ya inició el proceso contra el oficial.

Respecto a imágenes difundidas en redes sociales acerca de un presunto acto de corrupción por parte de un policía de esta institución, la Unidad de Asuntos Internos y Derechos Humanos ha iniciado el procedimiento correspondiente en contra del elemento", detalló la dependencia en el comunicado.

Además, la corporación destacó que este tipo de actos no son tolerados dentro de dicha institución y que las investigaciones llegarán hasta las "últimas consecuencias".

En Corregidora no toleramos los actos que transgreden la legalidad y el compromiso que tenemos con la ciudadanía. La colaboración de la sociedad, a través de la denuncia acerca del mal actuar de los servidores públicos, coadyuva a garantizar un municipio de gobernabilidad honesta y de transparencia", agregó la dependencia de seguridad.

Así fue la presunta "mordida" 

En la grabación -de poco menos de 30 segundos- que circula en redes sociales se aprecia al agente mientras dialoga con un automovilista estacionado luego de, supuestamente, pedirle que detuviera su marcha sobre Boulevard de las Américas, colonia Tierra y Libertad, municipio de Corregidora.

Posteriormente, el conductor le entrega algo en la mano al agente, presumiblemente dinero. El elemento lo guarda para después regresar a una patrulla.