Cae en Querétaro presunto hijo de exlíder de La Familia Michoacana

01/05/2018 12:23 Por:
Redacción
Amealco Querétaro Uno TV
Él y un cómplice están recluidos en el Cereso de San José el Alto. Foto: Twitter

Él y un cómplice están recluidos en el Cereso de San José el Alto. Foto: Twitter

Jesús “N”, también conocido como “El Changuito”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Amealco, Querétaro, el pasado fin de semana por portación de armas de fuego y droga. Líneas de investigación señalan al imputado como presunto hijo de José de Jesús “N” alias “El Chango”, exlíder del cártel La Familia Michoacana.

  • Durante la detención, Jesús “N” fue aprehendido junto a otra persona identificada como Manuel “N”.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que elementos de la Policía Estatal recibieron un reporte  sobre dos individuos que se encontraban armados al interior de una camioneta en inmediaciones de Amealco.

Al arribar, los agentes ordenaron a los ocupantes detener la marcha del vehículo, quienes se rehusaron y emprendieron la huída, al principio a bordo de la camioneta, para después continuar a pie. Momentos después fueron detenidos en las inmediaciones de una bodega.

Autoridades aseguraron narcolaboratorio

Durante la aprehensión, los policías estatales aseguraron una escopeta calibre .12, así́ como un bulto de 25 kilos con hidróxido de sodio, una garrafa de 20 litros con metanfetamina y otra más de la misma capacidad con una mezcla de hidrocarburos.

La Policía Estatal puso a ambas personas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien solicitó una orden de cateo en la bodega  luego de que los efectivos de seguridad reportaron fuerte olor característico de químicos.

Durante el cateo al inmueble, se aseguraron bidones, condensadores y reactores, costales con diversas sustancias químicas, tanques de gas estacionario, tambos de metal y botes de plástico, entre otros objetos probablemente utilizados para la producción de drogas sintéticas.

  • Jesús “N” y Manuel “N” se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José el Alto, Querétaro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Cuál crees que deba de ser la sentencia de los detenidos?