Caen tres por secuestro de 12 centroamericanos en Querétaro

Con engaños, fueron llevados a un domicilio en el Sauz. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tres presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la comunidad de El Sauz en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

  • Se les imputa que habrían privado de su libertad a 12 personas originarias de Honduras y El Salvador.

De acuerdo con testimonios de las víctimas, todos se encontraban en el estado de Hidalgo cuando se encontraron con los imputados, quienes los engañaron al hacerles creer que les ayudarían a cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

Los 12 centroamericanos fueron llevados a un domicilio en la comunidad de El Sauz, donde fueron obligados a revelar números telefónicos de familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad.

Uno logró escapar

Uno de los migrantes logró escapar y se encontró con elementos de la Policía Federal y quienes acudieron al domicilio y liberaron a las demás víctimas, así como también detuvieron a los tres criminales, quienes también son de origen centroamericano.

  • La Fiscalía General de Querétaro abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro, así como en las próximas horas pondrá a los detenidos a disposición de las autoridades judiciales y solicitará su vinculación a proceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas